Conducir en LA:
Vamos por partes…
- En general:
Para aquellos que vivís en Madrid o Barcelona, conducir por Los Angeles es parecido… pero con más carriles. O sea, una jungla, la ley del más fuerte.
Para aquellos que vivís en algún pueblo o ciudad con poco tráfico, es mejor que no os asustéis de entrada. Tenéis que tener claro que en esta ciudad (sobre todo en las autopistas) reina el caos. Hay 8 carriles por sentido de circulación y se puede adelantar por cualquier lado, así que te van pasando coches por todos lados.
La manera de sobrevivir a todo esto es poniendo el modo “conducción agresiva”, que no significa ir gritando a diestro y siniestro!!! ;P
Se trata de no parecer abuelitas. O sea, “si quiero pasar al carril derecho y veo un hueco, paso! No hace falta que ponga el intermitente y me espere a que el otro se de cuenta…”. “si quiero pasar al carril de al lado, y hay un pequeño hueco pero, el cabr** de al lado no me quiere dejar pasar, le meto el morro para que se aparte! No me espero a que le apetezca dejarme pasar… porque no le va a apetecer!”.
Sólo puntualizar una cosa. Yo me lo pasé en grande conduciendo por Los Angeles, y no tuvimos ningún problema, y eso que llevábamos un coche tamaño camión! Eso sí, los subidones de adrenalina eran geniales!!
- Car Pool Lane:
El mejor invento que existe. Para coches con dos ocupantes o más existe este carril reservado. Se encuentra a la izquierda del todo y está vacío, con lo cual nos hemos saltado atascos monumentales gracias a esto. Siempre que había uno, allí que íbamos nosotros!
- GPS:
Imprescindible. El GPS nos permitió ir pendientes del tráfico y la carretera, parecíamos locales. No teníamos dudas, y eso te ayuda mucho a la hora de conducir por autopistas gigantescas llenas de coches, sobre todo por la noche. Si tienes que ir adelantando coches y encima mirando el mapa, malo.
En definitiva, hay que conducir con seguridad y confianza, sobretodo confianza. La circulación en LA es quizá un poco caótica, pero segura. Durante el viaje vimos sitios donde la gente conducía muchísimo peor… ya os contaremos más adelante!!