Barra Inicial y Marquesina

¡HAZ CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR!

25 agosto 2010

Periplo Americano 2010 (Honeymoon). Día 7

Imprimir Post

Día 7. Lunes 19 Julio 2010
Amanece nuestro primer día en L.A...
Seguimos con la tónica de madrugar para aprovechar bien el tiempo, así que a las 7:30h estamos ya listos para ir a desayunar.

Pedimos el coche al Valet Parking y en cinco minutos lo tenemos en la puerta del hotel

Nota: en los comentarios del día os explicamos como funciona el tema del Valet Parking (aparcacoches).

Como cada cual planea las visitas de acuerdo a sus gustos y manías, nosotros tenemos el día de hoy dedicado al “famoseo”… o sea, a ver cosas relacionadas con las estrellas de Hollywood, escenarios de pelis y series que nos gustan, casas… en fin, esas cosillas que sólo se pueden hacer en L.A. (eso sí, ya os adelantamos que no hemos visto ningún famoso, o por lo menos no hemos reconocido ninguno).

Para nuestro primer desayuno en la ciudad hemos elegido un sitio llamado Patrick’s. Se encuentra al final de Santa Mónica en dirección Malibú y es un sitio que fácilmente pasa desapercibido.
Lo que ocurre es que habíamos leído que suele ser frecuentado por famosos tanto por el ambiente como por la calidad de los platos… así que allá vamos (por fuera es fácil distinguirlo porque es verde!).

Lo cierto es que desayunamos de maravilla. El dueño del local era un tío majísimo, un portugués que lleva más de 20 años en L.A. Nos explicó que por la situación del local (entre Malibú y Santa Mónica - ¡que bien suena eh!) lo frecuenta gente muy auténtica. Nos dijo que iban muchos locales a desayunar y que solía ser un tipo de cliente muy interesante… en fin, estuvimos un buen rato hablando.

Para desayunar, pues eso, en plan americano, pero todo muy bueno. Desde el “zumito” de naranja 100% natural, hasta el café con leche, pasando por los huevos revueltos, bacon etc.
Acertamos con el sitio. Eso sí, no es un sitio turístico, es más bien un sitio para integrarse con los locales.

Mientras desayunamos vamos planeando un poco la mañana y decidimos que lo primero es ir a ver el famoso… ¡Instituto Rydell! de la película Grease.

Este instituto es en la actualidad el Instituto Venice, así que allá vamos. Aquí tenéis alguna imagen:

Nuestra siguiente parada es la casa de “El Príncipe de Bell-Air”… otra de esas series que nos acompañó durante muuuchos años!

Y después de esto nos vamos a ver el hotel que aparece en “Pretty Woman”, que está muy cerquita de Rodeo Drive.

Estos eran los sitios que queríamos visitar, por la tarde tocarán casas de famosos. Pero antes nos damos una vuelta por Rodeo Drive… ya sabéis… Zara, Mango… gente en bermudas… JA! Y una leche! Todo el mundo va “súper mega guay” y las tiendas son de “mírame pero no me toques”…

Montados en nuestro carruaje nos vamos a dar una vuelta por Beverly Hills y por Bell-Air, para luego ir a Hollywood a comer.
En Hollywood recomendamos aparcar en el centro comercial del Kodak Theater, ya que si comes por allí el párking te cuesta sólo $2 cuatro horas. Aquí podéis comparar el tamaño de nuestro coche con el de otros... ;D

Y aquí una de unas fuentes que nos hicieron pasar un buen rato en el centro comercial...

Antes de comer nos hacemos las fotos de rigor con las estrellas del suelo y con las huellas de los famosos… nos reímos un ratito y nos lo pasamos en grande! (también cayó alguna foto en la entrada del museo de cera con Shrek, Marylin y Samuel L. Jackson…).

Para comer nos apetece meternos en un Hard Rock que justo estában inaugurando en el centro comercial que os hemos dicho.
El restaurante es inmenso y todos los camareros son súuuuuuper amables! La comida… pues eso, gigante…

Os dejamos una foto del momento “mesa vacilona”… porque nos acercamos a una mesa (mientras esperas a que te den mesa puedes ir chafardenado cosillas que hay por allí) y resulta que es de esas de Microsoft (pero es una mesa eh, con sus asientos etc etc) de las que toda la superficie es táctil para permitirte jugar, ver fotos… y esto es lo que nos encontramos…

Traducido: “Prueba más tarde, ahora soy sólo una mesa” ;P ala, ahí queda eso, con dos coj****

Durante la comida organizamos toda la movida de la tarde (ver casas de famosos)… aquí os dejamos la lista de las que visitamos, con alguna foto de la entrada... (porque estaban todas super cubiertas y daba no se que ir hasta la puerta a hacer fotos... quedaba feo!)

Will Smith
Cristina Aguilera
Michael Jackson
Julia Roberts
Matthew McConaughey
David Beckam

Esta recordamos que es la de Matthew McConaughey

Y alguna más que no recordamos…

Para ir a alguna de estas hay que hacer una verdadera excursión, pero esto nos sirve de paso para visitar Malibú y unos barrios muy chulos que hay cerca de allí.

Después de tanta visita nos toca ir al hotel a pegarnos una duchita para luego ir a cenar a la Third Street Promenade de Santa Mónica.
La Third Street Promenade es la calle más famosa de Santa Mónica, porque tiene un buen trozo peatonal lleno de tiendas y entretenimiento (música en vivo, cines…).

Mientras que nos dan mesa (teníamos que esperar 30 minutos) nos metemos en alguna tienda a comprar alguna cosilla, no vaya a ser que perdamos práctica. También nos metemos en la Apple Store a conectarnos gratis con un Ipad...

Para hoy hemos decidido cenar en “Tratoria”, está en la Third Street Promenade esquina Sta Mónica Ave.

Es un restaurante muy chulo y se come de coña. Nos sentamos en la terraza con la musiquita en directo de fondo (había una chica tocando en la calle, y lo hacía muy bien…) perfecto!
Anécdota: como nos han hecho esperar, la chica nos pone en una mesa de 4 a los dos (y eso que había quedado una libre de 2 personas), haciendo esperar a un grupo de 4 hasta que quedase otra libre…

Lo bueno es que cuando nos traen la carta leemos… “en la terraza se cobrarán $14 a las mesas que tengan asientos libres”… y nosotros flipando, pensando… ¿serán capaces? ¡Nosotros no hemos pedido una mesa de 4! Pero no decimos nada ya que pensamos que en caso de que nos lo cobren se quedan sin el 15% de propina y compensamos…

Al final no hay problema, cenamos muy bien y no nos cobraron nada extra.

Después de la suculenta cena nos damos un paseíto hasta el Hotel (el coche lo dejamos cuando fuimos a ducharnos y ya no lo volvimos a pedir). Esto no es como San Francisco, aquí las calles están un poquito más solitarias, pero por Santa Mónica no tenemos sensación de peligro.

Y esto es todo por hoy… mañana toca Universal Studios y cena en Sunset Boulevard!!!

Comentarios del día:
- Valet Parking: muy sencillo. Cuando llegas a un hotel por primera vez, te preguntan si estás “checking-in”. Te dan un papel con un número, que tienes que dar para pedir tu coche cuando lo necesites; o sea, llamas por tlf y das ese número, y tienes tu coche en la puerta esperando en 5 minutos. Nosotros dejábamos propina de un dólar alguna vez, porque si entras y sales varias veces al final pareces… en fin, que una cosa es dar una propina porque te en el restaurante te tratan bien, y otra darla porque te traen el coche… es que vaya tela con las propinas!

- Patrick’s: sitio genial para ir a desayunar. Ambiente local y buena comida, junto a un dueño muy amable hacen de este un buen sitio para desayunar.

- Hollywood: mucha gente, muchas estrellas en el suelo (muchaaaaaaaaas) y buen ambiente en general.

- Third Street Promenade: visita imprescindible, para ir a cenar, o a pasear por la noche…

- Malibú: pijo, pijo, pijo.