Barra Inicial y Marquesina

¡HAZ CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR!

12 agosto 2010


Periplo Americano 2010 (Honeymoon). Día 1

Imprimir Post

Día 1. Martes 13 Julio 2010

Hoy empieza nuestro Periplo Americano 2010 (como podéis ver en la fecha no somos supersticiosos…), así que como nos gusta aprovechar el tiempo y hacer que los demás también lo hagan (el papi de Mireia nos lleva al aeropuerto de Barcelona), hemos decidido coger un vuelo a las 07:30h de la mañana, Barcelona – París, así que tenemos que estar en el aeropuerto sobre las 05:30h… maaadrugónnnnn!

Lo curioso del tema es que resulta que una prima mía se encuentra también de camino al aeropuerto porque se va a Galicia, y sale también de la T1, así que llamada telefónica y quedamos p’hacer la primera foto del viaje en la T1.
Una vez en el aeropuerto hacemos la cola de Air France (que no es pequeña para ser la hora que es) y facturamos maletas hasta el destino, todo bien!! Son las 5:45h de la mañana y embarcamos sobre las 6:45h.

Una vez pasamos el control de seguridad nos vamos a desayunar y previa foto con mi prima nos metemos en el avión. Vuelo sin problemas y ya en París el enlace es sencillo, sigues los letreros y coges un bus que te lleva hasta otra terminal, todo fácil.

El vuelo hacia San Francisco sale a las 10:30h y es un Boeing de dos plantas antiguo pero correcto, pantallitas individuales para ir entrenando al blackjack etc etc. Estamos en la planta de arriba del avión y los asientos (turistas claro está) son más espaciosos de lo normal, vamos cómodos durante todo el viaje.
Nos toca un azafato muuuy simpático con el cual charlamos un buen rato. Nos dan dos comidas que no están mal y algún helado Haggen durante el vuelo, en general muy buena experiencia.

La idea una vez llegásemos a SF era coger un taxi para el hotel, pero una vez en el aeropuerto te ponen tan a huevo el tema de los shuttles (furgonetas que te llevan al hotel junto con más gente por un precio de $14 por cabeza) que nos decidimos a probar uno. Como no puede ser de otra forma seremos los últimos en bajar de la furgo, pero no tiene importancia porque no hay tráfico y además esto supone un “mini Tour” incluido por la ciudad… ;P
Nota: durante el viaje os iréis dando cuenta que nos va tocando siempre al final… o sea, en todos los hoteles teníamos la habitación del final del pasillo… o la mesa del final del comedor… jeje, esto no es nada malo ni bueno, una simple anécdota con la que nos reímos bastante. Este es nuestro shuttle:



Nos alojamos en el Hyatt Fisherman’s Wharf. El hotel está muy bien situado y es muy correcto, cama gigante y baño moderno, no tenemos queja del sitio.

Al ser el primer día tenemos mono de visitar y hacer fotos ;D así que una vez dejamos las maletas (sin abrir, a cuchillo en el suelo de la habitación, ¡no hay tiempo que perder!) debían ser las 16:00h cuando nos lanzamos a la calle.

Desde el hotel (Fisherman’s Wharf) nos vamos dando un paseíto hasta Union Square. Por el camino hacemos la primera visita a la calle Grant, o sea Chinatown, pero antes nos paramos en un local de la calle Columbus Avenue a degustar uno de los platos típicos de EEUU… la ensalada…. o como se dice en inglés “A slice of Pepperoni pizza” jejejeje.



La primera impresión de la ciudad es muy buena, es como un pueblo pero a lo grande. Nos parece bonita y sus calles son acogedoras.

Andando andando llegamos a Union Square, llena de tiendas y ambiente. Decidimos que ya es hora de entrar a mirar cositas y Mireia se adjudica una chaqueta Nike último modelo súper chula y una falda tenis, y yo me llevo una chaqueta Adidas que me encanta…
Nota: hay que decir que íbamos prevenidos del frío, lo que ocurre es que ese primer día llegamos a SF y hacía calorcito, así que tiramos palante en manga corta… JAJAJA, cuando se fue el sol hacía una rasca espectacular… así que chaquetas al canto (y no serían las últimas…. ;P )

Con el instinto comprador saciado y más calentitos seguimos dando vueltas buscando algún sitio para cenar.
Esta es una de las calles por donde pasamos... ¿se ve que la calle hace subida?



A todo esto sin querer pasamos por la oficina de Alamo en O’farrell Street donde tenemos pedido el coche para el sábado, y decidimos preguntar si sabían que coche (o sea, que modelo concreto nos iban a dar), pero nos dicen que quizá el viernes lo saben, pero que todavía no, y yo me pongo cabezón con que no quiero que me den un Dodge Durango…. Porque es mas “caca” que el que hemos pedido).
Así que seguimos p’adelante y no muy lejos nos encontramos con Lori’s Dinner. Habíamos leído que era chulo así que nos metemos a cenar… es genial!!!!! Muy bien decorado años 60-70, Jukebox en cada mesa… y la comida pues imaginad… primer atracón del viaje… jeje


Después de cenar nos encaminamos pal hotel que ya son las 11:00pm (allí no hay reloj 24h, así que nos tenemos que acostumbrar a decir “pi em, ei em” jajaja), y después de alguna subida/bajada interesante nos metemos en la camita que mañana será otro día y hay que madrugar p’hacer la primera excursión del viaje!!!!

Comentarios del día:
- Shuttle aeropuerto: sobre cuatro ruedas es lo más barato que hay. Si vais dos personas va perfecto, si vais más de dos sale más a cuenta un taxi (unos $40).
- Hotel Hyatt Fisherman’s Wharf: buena elección, situación inmejorable y habitación amplia. Cama gigante y cómoda.
- Lori’s Dinner: genial, nos gustó mucho sobre todo por la ambientación que tiene. Hay varios por la ciudad. Si no recuerdo mal este está en Powell con O’farrell.

3 comentarios:

  1. Genial el inicio del relato. Me alegro que hayáis creado el post para compartirlo con nosotros. Espero la siguiente entrega!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me acabo de apuntar a la lectura de vuestro blog.Me voy a leer vuestro viaje de tirón,me témo....¡¡¡
    Teneis razón en que a veces a los del "off" se nos olvida pasarnos por otros apartados...¡¡¡

    Marisadonosti

    ResponderEliminar
  3. Pues ale, a leer que se acumula la faena eh!! ;P un saludo!!

    ResponderEliminar