Barra Inicial y Marquesina

¡HAZ CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR!

16 agosto 2010


Periplo Americano 2010 (Honeymoon). Día 5

Imprimir Post

Día 5. Sábado 17 Julio 2010
Hoy es un día muy importante, por fin recogeremos nuestro carruaje para empezar la ruta por las carreteras americanas, y en el coche vamos a pasar muchos ratos, así que es un momento clave!!

A las 06:30h ya estamos en pie porque queremos estar prontito en “Alamo Rent a Car” para no encontrar cola. La idea inicial de hoy es ir hasta San Luis Obispo por la carretera 1, así que mejor ponernos en marcha pronto.

En la puerta del hotel cogemos un taxi (espectacular, es un camicace, parece que estemos en una montaña rusa… pero por suerte aún no hemos desayunado... El tema es que el tío entre semáforo y semáforo pisaba a fondo, daba igual si venia una cuesta o una bajada… a fondo!!!!!).

Llegamos a la oficina de Alamo en un plis plas, antes de las 7 estábamos allí y todavía estaba cerrada. Nos acercamos a un Starbuck’s y nos agenciamos un desayuno para llevar. Cuando volvemos a Alamo ya está abierto y la cola es de sólo un par de personas, perfecto!

Los trámites son rápidos porque hemos rellenado por Internet una cosa que ellos llaman “Save Time” y que justamente sirve para lo que su nombre indica, “Ahorrar Tiempo”.

Nos dicen que en aproximadamente 15 minutitos saldrá el coche por la puerta del garaje que hay al lado de la oficina, así que ¡a esperar!
Nota: el tema del coche nos trajo algunas dudas porque no teníamos claro que elegir… empezamos diciendo que un descapotable… luego descartamos la idea por el tema de que la capota no era dura, por el ruido y por la seguridad. Después pensamos en coger un todoterreno por el echo de que íbamos a pasar por caminos de tierra, por el desierto… en fin, condiciones duras para un coche.

El todoterreno se llevó el gato al agua. Aun así había dos posibles categorías… la Standard SUV o la Full-Size SUV.
Después de mucho hablarlo y sopesar pros y contras nos decantamos por el Full-Size SUV, porque como bien se suele decir… “burro grande ande o no ande”.

Y en 10 minutos allí se nos presenta nuestro pequeñín, un espectacular Chevrolet Tahoe blanco, matriculado en mayo 2010 y con sólo 3000 millas. Teníamos los ojos como platos, pensando… ¿pero este de verdad va a ser nuestro coche? Llevaba un motor V8 con 5300cc y 320 caballos… y por dentro era inmenso, el que conducía podía estirar el brazo derecho y no tocar al acompañante! Asientos de cuero, equipo de música Bose con 12 altavoces… mucho mejor de lo que nos esperábamos!!!
Nota: Ya os podemos adelantar que ha sido un acierto total. Era nuestra luna de miel y este era uno de los caprichitos, y no nos hemos equivocado.



Y aquí otra imagen para que podáis comparar tamaños...



El chico que saca el coche no nos dice nada sobre el funcionamiento, pero igualmente tampoco queríamos que lo hiciese. Nos subimos con cara de lelos en nuestro carruaje… pisas el freno, enciendes el coche, pones la palanca en la posición D y p’alante!!! Que nadie tema, que conducir un automático está chupao!!

Nota: leer los apuntes del día para algunos apuntes sobre el tema coche alquiler.

Antes de empezar a hacer millas pasamos por el hotel a poner una lavadora y una secadora en un laundry autoservicio que tiene el hotel en cada planta para los huéspedes… (tarda media hora cada cosa y nos cuesta $4)

Con las maletas ya cargadas y la ilusión de dos niños pequeños que se montan en su bici nueva, cogemos nuestro chiquitín y nos vamos a la primera parada del día… Carmel-by-the Sea. Las primeras sensaciones en el coche son indescriptibles… y lo bueno es que estas mismas sensaciones las teníamos durante TODO el viaje cada vez que subíamos en él, fue un gran acierto.
Esta es una casita de Carmel:


Carmel es un pueblecito precioso, del cual en su día fue alcalde Clint Eastwood, todo parece estar en armonía y nada rompe el ambiente. Llegamos sobre las 12:30h, una buena hora para comer. Aparcamos en la calle en un sitio que ponía un límite largo de tiempo (nos cuenta una señora que te pintan una línea amarilla en la rueda para controlar el tiempo que llevas… cosas de americanos). Nos sentamos en un restaurante que tiene buena pinta y con comida sana, y resulta ser un gran acierto, en línea con el pueblo.
El primer plato de la comida... ALELUYA!! NO ES HAMBURGUESA!! ;PP


Después de la comida nos damos un paseo por Carmel (lo curioso es que no hubo manera de encontrar una cabina para llamar por teléfono a la familia… se ve que molestan a la vista… ;P).


Fijaos en el precio de esta casa... ¿asequible?


Sobre las 3 y algo nos montamos en el coche y ponemos rumbo a la 17-mile drive. Pagamos los $5 de rigor y empezamos el caminito… es curioso ver el mar junto a los campos de golf, pero tampoco nos pareció tan espectacular como la gente dice… realmente no creemos que valga la pena dar ese rodeo (o sea, es un paseo chulo pero tampoco os esperéis algo que os deje con la boca abierta...).



Seguimos en dirección a la Highway 1, o sea la carretera escénica, y la sorpresa viene cuando nos encontramos con un atasco monumental, y empezamos a darle vueltas al coco sobre que hacer.

Esto, junto al hecho de que no se ve un carajo por culpa de la niebla y que somos de una zona donde hay acantilados muy bonitos, hacen que tras 15 minutos de no movernos, demos media vuelta y vayamos a buscar la interestatal. Todo perfecto, nada de cola y en unas horas estamos en San Luis Obispo.


Lo primero es ir a ver el motel (en este caso hemos cogido un Motel 6), y luego irnos al pueblo a dar una vueltecita y cenar.

La habitación es de las más flojitas de todo el viaje, el Motel 6 no es gran cosa y realmente sólo vale para dormir. Aquí empieza el cachondeito tirándonos en el suelo para hacer la típica foto de la figura pintada con tiza, Mireia mirando por la ventana en plan “Psicosis”… atrancando con la silla una puerta que conectaba con otra habitación… (había pestillo, pero más vale prevenir… jajajaja), en fin, reírse es muy sano, y a nosotros nos encanta.


Nota: a favor del Motel hay que decir que por si tenías frío por la noche habían tenido el detalle de equipar las camas con unas sábanas de pelo 100% natural, la lástima es que el pelo fuese de la señora de la limpieza!!!!!! Jajajajajaja, teníais que haber visto la cara de Mireia en plan… aaaargggg, duermo de pie!!!!! :DDDDD. Bueno, el caso es que había un pelito pequeño pero al ser las sábanas muy blancas se veía a la legua. Le dimos un meneito a la ropa de cama y listos… que remedio!! Antes de dormir volveremos a comprobar que la cama esté bien depilada!

Nos fuimos al pueblo a dar un paseo y lo primero fue comprar una manta para tapar las cosas del maletero (el coche tiene cristales tintados pero por si acaso nos gusta más tenerlo todo bien tapadito).

El pueblo en si no tiene mucho, pero está lleno de casitas muy monas con su jardín, coches grandes… en fin, un sitio residencial que nos gustó. De hecho vimos un conejo paseando por la calle, en vez de gatos! Jajaja, si es que son pijos!


Cenamos en un “fast food” mejicano… “Chipotle”, que no nos gustó. Picaba una barbaridad y la comida era de una calidad baja, y pa colomo en la puerta había una chica que debía haberse bebido todo el vino de Napa Valley… a su rollo, eso sí, no decía nada a la gente.

Para rebajar el hinchazón de la lengua nos vamos a una heladería a refrescar un poco la boca.
Anécdota: es la primera heladería a la que vamos en nuestra vida que tienen que amasar el helado… o sea, tú eliges la base y un topping. En nuestro caso por ejemplo uno de ellos era un helado de vainilla con topping de Oreo… pues cogían un pegotazo enorme de helado de vainilla casero, le añadían galletas oreo enteras, y luego con dos espátulas unían la mezcla y partían las galletas, y te lo encajaban como podían en el tamaño que habías pedido… y tachán…pedazo de helado! Jajaja (en nuestro caso el chico se flipó y nos dijo que nos cobraba lo mismo pero nos ponía un envase más grande para que no se cayera… ;DD)

Comentarios del día:
- Tema coche Alquiler: aquí hay varias cosas a explicar:
1. Seguros: es importante que os aseguréis de que en la tarifa que os dan os incluyen lo siguiente: CDW (Collision Damage Waiver) que es una exención de responsabilidad en caso de daños al vehículo por accidente, EP (Extended Protection) que te cubre los gastos que le ocasiones a terceros en caso de tener un golpe. En nuestro caso añadimos también el Roadside Plus, que te cubre también si pierdes las llaves, si te tienen que remolcar, si se te pincha una rueda… o sea, íbamos con todo cubierto (por suerte). Lo único que declinamos fue la opción de devolver el tanque vacío y que te lo cobren ellos… preferimos llenarlo nosotros.

2. Conducción automático: es muy sencillo e intuitivo pero lo explicamos por si hay alguien a quien le genere algo de miedo, vamos por pasos:
   *  Para poder arrancar el coche la palanca de cambio tiene que estar en posición P (parking) y con el freno pisado. Para poder sacar la llave del contacto la palanca tiene que estar también en P.
   
   *  La palanca de cambios tiene varias posiciones, P-R-N-D-“M o 1-2-3”:
P: posición “Parking”, para cuando vas a dejar el coche aparcado, hace que el coche se quede quietecito aunque estés en una subida.
R: marcha atrás
N: punto muerto, no vale para nada útil.
D: posición “Drive”, que como su nombre indica es la posición que se usa normalmente para conducir.
M o 1-2-3: En estas posiciones le decimos al coche cual es la marcha máxima hasta la que puede cambiar. Imaginad que estáis bajando un puerto de montaña… si lleváis el coche en “D” tendréis que pisar constantemente el freno, porque no retiene y se embala. Si le ponéis la posición 2 (por ejemplo) el coche no pasa de ahí y por lo tanto sí que retiene y no se embala el solito. Nota: (el Tahoe lleva un botoncito que sirve para que el coche retenga incluso estando en la posición D, pero esto ya es algo particular de este coche).
* Conducir es sencillo, pisas el freno, pones la palanca en la posición D y te olvidas de cambiar de marcha. Sólo aceleras y frenas. OJO: los coches automáticos cuando tienen la marcha engranada se mueven lentamente ellos solitos si soltamos el freno.

* Por último, en los coches automáticos, cuando pisas el pedal de acelerador a fondo lo que le estás diciendo al coche es que te de la máxima potencia. El coche lo que hace es reducir de marcha las veces que sea necesarias y acelerar lo máximo que pueda apurando al máximo. Esto es útil que lo sepáis a la hora de adelantar o subir una gran cuesta en SF.
- 17-mile drive: bajo nuestro punto de vista no vale mucho la pena si vivís en algún sitio costero.
- Motel 6: durante el viaje estuvimos en dos cadenas, Motel 6 y Travelodge. También estuvimos en otros dos moteles que no eran cadena, y sin ningún tipo de duda os podemos decir que es mejor intentar coger moteles que no sean de cadena. Y dentro de los que vimos, el Motel 6 fue lo más flojito. (ahora bien, pedazo de detalle lo de la sábana de pelito…. ;DDDDDDDD )

Este ha sido todo el primer día de ruta en coche, mañana toca llegada a los ángeles pero primero hay una sorpresita para Mireia… su regalo de cumpleaños!

2 comentarios:

  1. La posicion N sobretodo en un todo terreno si tiene utilidad por ejemplo si llevas un cable para remolcar pones la N y aceleras mas o menos para la fuerza de traccion del cable.

    Bueno solo era una puntalizacion, sigo el relato, muy bueno, que recuerdos xD!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la aclaración, ya sabemos algo más (aunque imagino que también debe servir por si te remolcan a tí ¿es así?). Pero al final para la gente que lo alquilamos en vacaciones, de poco nos va a servir... ;D, un saludo!

    ResponderEliminar