Barra Inicial y Marquesina

¡HAZ CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR!

13 agosto 2010


Periplo Americano 2010 (Honeymoon). Día 2


Día 2. Miércoles 14 Julio 2010
Nos levantamos bien prontito porque a las 09:00h tenemos nuestra primera actividad en grupo del viaje.
Cada vez que pisamos suelo americano nos ponemos el chip Starbuck’s (buen precio y Wi-fi gratis), así que nos ponemos a buscar uno (esto es fácil, porque es como buscar una oficina de La Caixa en Barcelona… que tienes una cada 100 metros). Cerca del hotel vemos que hay varios, pero nos metemos en el que está delante de la parada donde le dan la vuelta al Cable Car, ya que nos pilla súper cerca de donde hemos quedado.
Después del desayuno nos vamos al punto de encuentro (un parking detrás de un edificio… suena extraño ¿no? ;D). Tenemos programada una excursión de unas 3,5h en Segway.
Nota: para los que no sepáis que es un segway, seguro que habéis visto alguno por vuestra ciudad. Es un trasto con dos ruedas y un palo, lo mueves con tu equilibrio subido en una plataforma (gran aclaración….jajajaja, casi mejor miráis la foto…).

Nunca habíamos subido en uno y tardas unos 5 minutos en cogerle el truquillo, porque al principio piensas que te vas a escogorciar contra el suelo aunque luego resulta ser que no, que el trasto detecta tus movimientos y si se te va mucho te frena. El guía nos pasa un video con algunos consejos, nos explica el funcionamiento, y practicamos un poco (en el parking donde estamos) antes de lanzarnos a la calle. Nuestro guía “Cody” es un tío divertido y joven y hace la excursión amena. El lleva un micro y los demás un pinganillo en la oreja, de tal modo que no para de hablar y hablar y hablar y hablar!!
La excursión se hace por las calles de SF, y visitamos desde el Fisherman’s Wharf hasta la calle Filbert, vemos Lombard de lejos, el Pier 39 y algunas cosas más. En la excursión empezamos 6 personas y acabamos 4, porque una chica y su novio abandonaron a mitad de camino porque no le cogían el tranquillo al aparato y no se sentían seguros. El guía en todo momento les entendió y llamó para que viniesen a buscar los Segways, en poco tiempo ya estábamos otra vez en marcha.

Mireia no tenía claro que esto le fuese a gustar cuando hicimos la reserva (me decía que éramos unos “frikis”), pero al final resulta que le encantó… es muuuuy divertido y recomendable, lo pasamos genial.

La excursión acaba a la hora de comer en el punto donde empezamos, así que damos una vuelta por los alrededores y vemos un sitio italiano cerca del hotel que tiene buena pinta. Hay música de fondo en la terracita así que allí nos quedamos, al solecito la mar de a gusto (con lo bueno que está el pan con aceite y sal, que manía con poner mantequilla!!!!).



Después de comer, antes de ponernos a andar nos compramos un par de chaquetas con forro polar por dentro e impermeable por fuera, en vista que teníamos la excursión a Alcatraz al día siguiente por la noche e iba a hacer frío (nos fueron de coña). $16 y encima son chulas!

Descargamos en el hotel y nos vamos caminando hacia el Pier 39 porque nos apetecía ya ver los leones, comernos un heladito…
El pier 39 es muy chulo, tiene mucho ambiente y locales con colores. El tema de los leones… pues eso, ahí están, es una cosa más a ver.
Os dejamos algunas fotitos tomadas en el Pier 39, ya que esa es la mejor manera de describir el lugar.










Después de esto nos fuimos a coger el autobús para subir a la Coit Tower. En un principio no teníamos pensado subir, pero como nos sobraba un poco de tiempo decidimos añadirlo al plan… y valió la pena, desde allí arriba se ve perfectamente las formas que tienen las calles de San Francisco…


Cuando estábamos subiendo con el autobús nos dimos cuenta que hay vistas bonitas mientras subes, así que la bajada fue a pie. Nos dirigimos directamente hacia Union Square, pero paseando por Grant y Stockton.
La primera es la más turística de Chinatown, tiene un aire al Chinatown de NY pero esta calle es quizá más bonita porque a los turistas se les mezclan los locales, que hay muuuuuuchos. Y Stockton es genial, está llena de supermercados, carnicerías, teterías… todo sitios auténticos donde compran los propios chinos del barrio. Esto no significa que nos gustasen estos locales (entramos a un súper a mirar como era y hacía un olor…. dejémoslo en “extraño”), pero sí que nos gustó el ambiente que había por la calle. Entramos en algunos sitios a chafardear un poco y sin mucho más nos vamos a seguir pateando por los alrededores.

Estas son cositas que nos llaman la atención, la calle Lombard desde el principio, la policía en la calle Columbus...




Después de estar un rato por esa zona nos vamos hacia Little Italy (es curioso que cada día en algún momento pasaremos por Columbus Avenue, que para nosotros pasará a llamarse “la Diagonal” (así no añoramos tanto Barcelona… jeje), porque tiene esa forma (cruza en diagonal a las otras calles). Vemos un sitio a lo lejos que se llama “La Pulcinella”, y como hay un italiano en London que nos encanta y tiene ese nombre, nos metemos. Son las 08:00h pm y estamos ya cenando… a quien se le diga!! ;)
La pizzería está regentada por italianos y el chico nos explica los diferentes tipos de pizza que tienen (al horno, frita antes de horneada, calzone…) y una bebida típica que es un vaso de vino blanco con un trozo de melocotón… ¡me lo pido! (ya me esperaba yo algo sofisticado)... y estaba bueno… tenía un sabor a….. ¡vino blanco con melocotón! Juas juas… menuda bebida típica!!!! Jajajaja!!!

Cenamos bien y nos echamos unas risas, así que ya estamos listos pa poner rumbo al hotel.

Nota: Ojo con el vino en EEUU, cada vaso de vino son $10 mínimo y cada botella $40 el más barato… así que ojito!

Comentarios del día:
- Excursión Segway: espectacular, muy divertida y recomendable. Nosotros repetiremos algún día aunque sea en otra ciudad! La cogimos con www.electrictourcompany.com y vale la pena.
- Chinatown: un barrio divertido y curioso, tanto la zona turística como la más auténtica. Nada que ver con el de NY, nos pareció un barrio con carácter.
- Little Italy: banderas italianas en cada esquina (en las farolas etc), mucho ambiente de restaurantes y bares de copas, nos gustó mucho, y acabamos varias noches cenando allí.
- Pulcinella: Italiano que no es barato pero que se come bien. Más adelante encontramos otro sitio que hace pizzas mejores pero este restaurante está bien tanto por ambiente como por trato y carta. Nos gustó.
- Chaquetas con forro polar interior: imprescindibles. Nos fueron de coña. En SF hace un frío de narices por la noche (o sea, no es aquello de…. “hace fresquito”…no no no, hace “FRÍO”), y durante el día hace frío también, así que mejor ir prevenido.
- Coit Tower: ofrece unas vistas muy bonitas de la ciudad, te da una perspectiva diferente, y la bajada se puede hacer tranquilamente a pie por en medio de los barrios de alrededor.
- Pier 39: mucho ambiente y muchos restaurantes. Evidentemente es un sitio turístico pero no importa, vale la pena verlo.

Eso es todo el segundo día, mañana nos toca ruta en bici a nuestra bola cruzando el Golden Gate… no os lo perdáis!

10 comentarios:

  1. Ernesto y Mireia me encanta!!! Además el resumen que haceis al final es muy muy práctico!!! CAda día me apetece muchísimo más hacer este viaje!!! Muchas gracias por detallarlo tan bien porque ayudaís a muchos futuros "californianos"!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!! Esperamos que disfrutéis con nosotros de este repaso... y te animamos a que por poco que puedas lo hagas, es un viaje fantástico y que con coche se hace súper divertido (como ya veréis en los siguientes días). Es una experiencia inolvidable, y ves sitios que impresionan, como el Gran Cañón. Gracias por leernos!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por todo, todo. Me encanta el formato de contar la experiencia. Os seguimos aquí y en el foro de ny. Seguimos a la espera.

    ResponderEliminar
  4. holaaa soy la bycheja del foro, qué guay el segundo día, la excursión tuvo que ser genial, y las fotos del pier son muy chulas!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! la excursión fue súper divertida, de aquellas que te da pena que acaben porque te apetece empezar a subir y bajar cuestas (eso se hace en la avanzada). La recomendamos al 100%!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien que hayáis continuado! hoy es mi último día de vacaciones...así que que mejor que aprovecharlo soñando en unas próximas, no??
    Gracias!
    Eva (aspoleta)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Eva!!! esto va poquito a poquito, y nos quedan aún muchas cosas por compartir!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ernesto y Mireia!!!Acabo de descubrir vuesto blog y está genial.Yo también estuve en Agosto por las américas como ya conté en el foro.Os seguiré leyendo!!!Me alegro que os fuera todo muy bien.Besos desde Sevilla,Valle.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Valle!! nos alegramos de que te guste y movamos a buscar tb tu experiencia por las américas porque aun no la hemos podido leer!! Ya nos contarás si te van gustando las fotos!

    Un abrazo desde Barcelona!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Soy Jerónimo, que agradable resulta leeros.
    El 14 de Diciembre estaremos en San Francisco.

    ResponderEliminar