Barra Inicial y Marquesina

¡HAZ CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR!

16 agosto 2010


Periplo Americano 2010 (Honeymoon). Día 4

Imprimir Post

Día 4. Viernes 16 Julio 2010
En un principio el plan de hoy era levantarse por la mañanita temprano y hacer una ruta a pié que encontramos por Internet y que es la favorita de un local (por cierto, ¿Cómo se llama a la gente de San Francisco?¿SanFranciscanos?... -_- ), porque nos hacía ilusión seguir los pasos de un “vecino” ;P.

El caso es que lo bonito de los viajes es cambiar los planes y hoy nos levantamos más tarde porque estábamos cansaitos, así que nos lo tomamos con más calma.

Salimos a la calle y visto que ya era tarde para hacer la rutita a pie, nos cogemos el Cable Car (primer día que lo hacemos) para ir a Union Square y desayunar en Lori’s Dinner.
Nota: el billete de Cable Car vale $5 por viaje, pero si te compras un muni pass puedes subir a todos los transportes, excepto el BART, las veces que quieras. Nosotros como somos de mucho caminar nos cogimos el Muni Pass de un solo día, pero tenéis también de 3 días y más.

Nos colocamos en la parte exterior del Cable Car, emocionados por poder subir y bajar cuestas con un trasto del año de la catapún y por hacer una de las cosas típicas de San Francisco. No había mucha gente (la mayoría de turistas venían en dirección contraria) así que íbamos con espacio de sobras. Hicimos fotos, grabamos algún mini-video y nos lo pasamos en grande viendo como el conductor accionaba las dos palancas. Una experiencia muy divertida, y encima no como vimos que en la calle Powell había parada cerca del Lori’s, nos bajamos antes del final de línea, con lo que aún te sientes más local… :D Aquí tenéis algunas vistas desde el Cable Car




En Lori’s nos sentamos enseguida y Mireia se pide unos pancackes con fruta (plátano) y yo me pido un plato combinado que no me deja muy buen sabor de boca. El motivo es que junto a los huevos revueltos y el Bacon te meten un pancacke dulce, y la mezcla no me motivó demasiado, aderezado todo con un zumo de naranja gigante.
Anécdota: Mireia se pide un café con leche, y después de pedirlo me dice: “quizá me lo tendría que haber pedido en vaso, porque me gusta más”…. A todo esto llega el camarero con el café con leche… que no hizo falta pedirlo en vaso porque era tamaño litro!!! Que brutos que son!!!



Después del desayuno decidimos pasar un momento por la oficina de alquiler de coche de Alamo (nos habían dicho que el viernes quizá sabían el coche que nos daban…) a presionar un poco… la chica nos dice que aún no puede decirme que coche será pero que casi seguro que NO será un Dodge Durango… vamos bien… :D (realmente el tema coche era importante porque teníamos que hacer muchos kilómetros, así que si te daban uno que te gustaba pues mejor!).
Lo que sí que hacemos es cambiar la hora de recogida y entrega. En un principio recogíamos el día 17 a las 10:00h y lo devolvíamos el 29 a la misma hora. Al final lo recogemos el día 17 a primera hora (sobre las 7) y lo devolvemos el 29 a las 16:00h, por el mismo precio.

Tenemos ganas de hacer la ruta que teníamos pensada, pero nos hemos dejao los papeles en el hotel con la ruta escrita. Como tenemos muni pass no hay problema, nos vamos a buscar un autobús que nos lleve cerca del hotel (en el Cable Car hay mucha cola a estas horas, debe ser ya la una). Cogemos el 30 que pasa por Chinatown y nos hace sentir como en Shangai porque está lleno de chinos, nos lleva casi hasta el hotel (el autobús es cutre de narices comparado con los de España, y para abrir la puerta hay que poner la mano encima de ésta, no la abre el conductor... menos mal que los de allí te ayudan que si no aun estamos dando vueltas en autobús… ;P).

Una vez cogemos los papeles de la ruta nos vamos a comer a un puestecito callejero argentino que hemos leído que hay una comida buenísima… y así es. Son gente súper simpática y nos tratan de maravilla, tiene una mini terracita al lado de la caravana y la hamburguesa y empanadillas que nos pedimos están de rechupete!! Es curioso que en vez de Fanta de naranja tienen “Crunch”, que viene a ser lo mismo pero con un color naranja más acentuado. Como son muy majos nos regalan una tapita de chorizo criollo para probarla… espectacular, sin palabras! Se llama Tanguito y está en 2850 Jones St entre Beach St y Jefferson St.
El puestecito en cuestión es el que está detrás del coche:



Con el estómago y la mente felices nos vamos hasta el Ferry Building, donde empieza la ruta que os ponemos más abajo. Para llegar allí nos cogemos uno de los antiguos tranvías, de los que el acelerador/freno es una manivela mecánica. Sólo tardamos unas dos horas (bueno vaaaaaaa, quizá uno poquito menos…. ;P ).

Hacemos la siguiente ruta, textualmente:
"Salida desde el Ferry Building en Market street.
Cruzar embarcadero y empezar a subir por Jackson street hacia Chinatown.
Subir siete bloques hasta el principio de Chinatown en Grant street. Una vez en Grant, girar a la derecha (en Vital Tea Leaf se puede probar té) y seguir andando hasta Broadway.
Girar a la izquierda hacia arriba.
Cerca de la esquina de Broadway y Stockton está Hing Lung (sitio preferido del autor para tomar un Chinese Breakfast). Al salir de Hing Lung seguir tal y como veníamos por Broadway hasta Powell street.
Girar a la derecha y seguir un bloque hasta Vallejo street.
Girar a la izquierda por Vallejo. En Mason street empiezan las Vallejo Stairs. Subir hasta arriba, y descansar en el parque que hay arriba (es una subida fuerte pero muy chula). Luego seguir hacia abajo y acaba la ruta. Si no sabemos que hacer, al llegar a Polk street girar a la izquierda y luego a la derecha en Pacific street, y seguir caminando hasta Fillmore.”

Las calles de San Francisco te deparan imágenes como esta, donde parece que al final de la calle haya un precipicio...


Después de haber descansao en el trozo de césped de arriba del todo, decidimos que para el partido de los Giants que tenemos esta noche sería mejor coger los abrigos que están en el hotel… bendito Muni Pass!!! Así que allá vamos, esta vez con un tranvía algo más moderno tardamos menos.

La verdad es que llegar al estadio de los Giants (béisbol) es fácil…. Eso si encuentras el puñetero metro que te lleva hasta allí!!! Se cogía cerca del ferry building y la parada está al lado de un Hyatt que hay por allí… nos costó encontrarlo, pero al final dos chicos muy majos de 2 metros cada uno nos echaron un cable…

La experiencia del partido fue genial (Giants vs Yankees). Las entradas nos costaron unos $30 cada una y se veía súper bien, para que os hagáis una idea estábamos detrás del bateador pero en la parte de arriba.
Pero antes de ir a nuestros asientos, como era pronto, nos dimos una vuelta por el estadio que está montado para el entretenimiento (eso sí, te pegan unos palos que te crujen, pero entretenerte te entretienes… ;P), con toboganes, música, béisbol para niños pequeños, puestos como en la feria… os dejamos alguna foto… (a ver si adivináis como nos zampamos el perrito caliente… parece imposible cerrarlo eh…. ;P ).


Una vez en nuestros asientos parece que hay algún evento especial y hacen un homenaje a “nosequién”. Luego otra “nosequién” se pega un a’capella del himno americano que hace que la entrada haya quedado amortizada de un plumazo. El partido en si no fue bueno (en dos horas hicieron 2 carreras) pero era muy divertido ver el ambiente y como pasaban cada dos por tres por las gradas vendiendo…. “Chujooooos”, “Hot chocolate”, “x*+*d- candy”…. Jejejeje, que traducido era “Churros” (si señor, venden churros, miden cada uno medio metro y te clavan $6 por un churro… “Chocolate caliente”…. y… “Algodón de azúcar”.


Sobre las 21:45h decidimos que ya es más que suficiente (el partido ha empezao a las 19:00h) y vamos caminito pal hotel, cogiendo un trozo el metro y andando otro tanto, con sensación de cero peligro y con una cara de alegria/cansancio genial!! Alguna fotito más del partido...







Pensad que todo esto fue antes del partido, luego de forma increíble el estadio se llenó de gente hasta arriba!

Mañanaaaaaaaa…… más!!! Y empezamos a motorizarnos!!!

Comentarios del día
- Lori’s dinner desayuno: estilo PAX NY, batidos grandes, cafés con leche… pero no fue un desayuno memorable… eso sí, gente local habían bastante.
- Tanguito: se come de vicio y son gente genial, si podéis ir no os arrepentiréis. Es un puestecito callejero parecido a una caravana de feria donde venden patatas fritas, churros etc… pero aquí venden comida argentina.
- Ruta a pie: una bonita experiencia y el mini-parque de arriba es muy mono.
- Partido Giants: genial, muuuuy divertido y súper auténtico, os lo recomendamos.
- Seguridad de noche: sin problemas, San Francisco es 100% seguro si no te metes en barrios de bandas de la parte sur, pero por ahí no hay nada que hacer y no iréis.

El relato del siguiente día va a ser más larguito, así que coged fuerzas que seguimos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario