Barra Inicial y Marquesina

¡HAZ CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR!

14 agosto 2010


Periplo Americano 2010 (Honeymoon). Día 3


Día 3. Jueves 15 Julio 2010
Amanece un nuevo día en la ciudad de la bahía, y con la canción de "If you come to San Francisco, don't forget to put the flowers on your head..." en la mente, más contentos que unas pascuas nos disponemos a salir a decirle hola al mundo.

El plan de hoy es muy sencillo, alquilar una bici, recorrer el Golden Gate y Sausalito y volver en ferry a SF. Pensad que a las siete de la tarde tenemos la excursión a Alcatraz, así que esa es nuestra hora límite.
Antes de alquilar la bici nos vamos a desayunar, y hoy para innovar decidimos que nos vamos a otro Starbuck’s ;DD, también cerca del hotel.

El día anterior mientras íbamos hacia el hotel por la noche, vimos varios sitios de alquiler de bici y fuimos recogiendo folletos. Los precios estaban sobre los $25 una bici normal o $76 la eléctrica.
La sorpresa vino cuando enfrente del hotel vimos un sitio sin mucha publicidad pero con unas bicis muy chulas en la puerta que ponía “Electric Bike, $30 a day”, así que evidentemente entramos y nos agenciamos un par de bicis en perfecto estado (a partir de ahora “superbicis”) y por ese precio… y eléctricas… resultó ser una gran decisión!!
Nota: para que os lo imaginéis… la bici funciona igual que cualquier otra, con la diferencia que el mango derecho es como el de una moto, y cuando lo accionas te ayuda en el pedaleo. No es que ella sola suba cuestas, pero sí que coge muchísima fuerza cuando tú pedaleas. Y lo bueno es que tenía la batería debajo del sillín y no parecía eléctrica… así que como veréis luego, la gente flipaba con nosotros!

Con nuestras flamantes superbicis nos disponemos a cruzar el Golden Gate (que evidentemente está tapado por la niebla a esas horas).



Por cierto, podemos confirmaros a todos que no es una leyenda urbana, realmente hay teléfonos de ayuda a lo largo del puente por si llevas pensamientos de saltar al vacío... americanos...



Este puente es impresionante a la vez que inmenso!! Cruzarlo andando debe ser casi un suplicio, pero en estos trastos es genial!! Ves a la gente pedaleando cansada (hace un poco de subida en algún tramo) y tu vas tan ancho dándole de vez en cuando a tu manguito…
Nota: es muy curioso que durante todo este rato vamos con las chaquetas puestas y abrochadas porque hace frío, pero es salir del puente y subir la temperatura a saco, hasta el punto de estar comiendo en Sausalito en manga corta…

Al final del puente, antes de seguir a Sausalito (y dado que llevamos unas superbicis), cruzamos el puente por un paso subterráneo para coger una carretera de montaña, que te lleva hasta unos miradores impresionantes, donde la gente va en coche… pero nosotros que somos unos atletas estilo Miguel Indurain nos vamos allí en bici…. Y sin levantar el culo del sillín…. Jajajajaja la gente flipaba.



Después de la etapa miradores nos encaminamos hacia Sausalito por una bajada enorme que te lleva hasta el pueblo.

Sausalito es un pueblecito super mono. Nos gustó mucho su ambiente, las casitas frente al mar… así que nos quedamos a comer. (no nos engañemos, también es un pueblo pijo de narices).



Encontramos un sitio metido en unas galerías que no era nada caro pero estaba buenísimo!! Se llama Thai Terrace, y como podéis imaginar es de comida Thai.



Con el estómago contento cogemos nuestras Harleys y dado que nos encontramos en plena forma decidimos que es mejor volver a cruzar el puente en bici y luego girar a la derecha para ir a Baker Beach, y si podíamos también al GoldenGate Park. La subida hasta el puente fue genial, cogíamos a los ciclistas que iban con sus bicis de carretera y super bien preparaos… y sin levantar el culo del sillín!!! ;PP

Después del puente cogimos a mano derecha y nos fuimos dirección Baker Beach…


luego como nos preocupaba que se hiciese tarde, cogimos la calle California y nos la hicimos casi enterita hasta llegar a la calle Hyde, y luego bajar por Lombard Street con las bicis. Nos lo pasamos en grande subiendo y bajando cuestas con nuestras bicis… la gente nos miraba y alucinaban… debían pensar que éramos deportistas de élite!!! (eso sí, silbando la melodía de verano azul, que se note de donde somos!!!!! ;DD )

La calle Lombard es muy bonita, y bajarla en bici es toda una experiencia. Ahora que, antes de la calle Lombard está otra calle que impresiona más y es más empinada… la calle Filbert… espectacular!!! (y no hubo “coj….” a bajarla en bici)…


Después de todo esto nos vamos a dejar las bicis y al hotel a pegarnos una revitalizante ducha.

A las 19:00h estamos ya en marcha con el ferry de Alcatraz (vamos hasta allí con un tranvía antiguo… no cable car eh, tranvía de los que van con cable eléctrico por encima). No nos preguntéis por que, pero esta foto nos gusta mucho…


Alcatraz es para verla, como es complicado explicarlo os dejamos alguna foto (la sensación dentro es extraña, más cuando no paran de cerrar y abrir puertas para que escuches el ruidito que hacen, mientras presos y guardias te narran su experiencia).



Las vistas desde el barco tampoco están nada mal…


Sobre las 21:00h estamos de vuelta en la ciudad, y nos vamos a cenar a Little Italy. Hoy le toca el turno a un restaurante que tiene un tranvía fuera… se llama “Pellegrini”. La comida nos gustó (aquí si hay aceite y sal, y comemos algo de pasta) y el ambiente genial, pero recuerdo tener un sueño espectacular!!!!
Nota: no os hemos comentado todavía que en cualquier restaurante podéis beber agua del grifo “Tap Water”. Está muy buena y no te la cobran. De hecho primero te la ponen, luego vienen a preguntarte si quieres beber algo más, y finalmente vienen a preguntar por los platos que quieres. Esto es una ventaja, porque si no te apetece beber otra cosa, eso que te ahorras.

Después de la cena y con los polares abrochaos hasta arriba, y medio congelaos, nos vamos pal hotel a descansar, que hoy nos lo hemos ganao!!!!

Y nada más por hoy, gracias por acompañarnos en este día de bici y mañana seguimos!!! Esperamos no haber puesto demasiadas fotos... pero es difícil elegir!!!! ;)

Comentarios del día
- Alquilar una bici: Es una experiencia muy divertida, si podéis encontrar una eléctrica a buen precio todavía os lo pasaréis mejor! Mirad en frente del Hyatt Fisherman’s Wharf.

- Alcatraz: Hay que visitarlo para no quedarse con la incógnita. No os diremos que es súper impactante porque no lo pensamos, pero sí que vale la pena conocer esta parte de la historia.

- Sausalito: Imprescindible visitarlo si tenéis tiempo, es un pueblecito muy chulo donde podéis ir a comer y estaréis muy a gusto.

- Baker Beach: una playa desde la que se ven buenas vistas. Hay que ir en coche o bici porque está algo alejada, pero vale la pena. Digamos que el agua está…”fresquita”…;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario