Barra Inicial y Marquesina

¡HAZ CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR!

21 octubre 2010


Periplo Americano 2010 (Honeymoon). Día 19

Día 19. Sábado 21 Julio 2010
Nos levantamos a las 07:00h después de la memorable noche! Como ya hemos contado dejamos las maletas preparadas para que el propio hotel nos cambiase de habitación. Este es el hall del hotel:


Aunque hemos dormido poco estamos con las pilas cargadas, estamos en la ciudad que nunca duerme!! (lo que no sabíamos es que sus huéspedes tampoco ;D)… y hay que disfrutar al máximo de esta segunda visita a la gran manzana, que volverá a dejar imágenes inolvidables en nuestras memorias!

Desayunamos en un Starbuck’s de la 5ª avenida, en una barra mirando a la calle, viendo como la ciudad se va despertando… que bien se está de vacaciones ¿verdad?!!

Lo primero que hacemos hoy es subir al TOR (es primerísima hora y no hay cola). En nuestra primera visita a la ciudad decidimos subir al ESB y dejar éste para la siguiente vez… ¡pues aquí estamos!
Sin duda alguna subir al TOR de día es la mejor opción, es impactante ver la figura de Central Park delante de tus narices… pero como siempre, vale más una imagen (o varias…) que mil palabras ¿no?






Y ahí quedan esos dos puentes tan famosos vistos desde el TOR
Después de haber subido a los dos edificios, podemos hablar con conocimiento de causa de que ambos valen la pena. El ESB es el edificio más alto de la ciudad, y las vistas nocturnas de Nueva York desde lo alto quitan el aliento…
Y el TOR es también enorme y te ofrece unas vistas de Central Park y el UpTown brutales, así que a subir a ambos!!

Después de subir al TOR cogemos la 5ª avenida dirección Downtown hasta Canal Street (¡empiezan las buenas pateadas!). Entramos en alguna tienda, en parte a chafardear, en parte a refugiarnos del calorazo que hacía…

El destino que llevábamos en mente era Lombardi’s, pizzería que nos gustó mucho en la primera visita.
Nos pedimos una ensalada para ir picando y luego una pizza para compartir (media con base de tomate típica, media con base blanca… porque nos lo recomendó la camarera…).
Anécdota: nos sientan en la misma mesa que estuvimos la primera vez… cosas de la vida!!

El caso es que nos traen la ensalada (muy buena)… pero la pizza parece que viene de Italia. Otras mesas que llegan mucho más tarde acaban de comer antes que nosotros… total, que se les había olvidado nuestra comida (pero entre tanto ningún camarero/a nos ha dicho nada en la media hora que llevamos de brazos cruzados)…
Nota: lo cierto es que estábamos de muy buen humor y aguantamos bien el ratito, pero al final ya daba rabia ver a todo el mundo comiendo pizza menos tú!! ;P

Una vez la traen, vemos que está como recordábamos… lo que ocurre es que después de la pizza de San Francisco esta ha quedado relegada a puestos inferiores en la tabla (hay un par o tres por encima)… pero sigue siendo una muy buena pizza.
Evidentemente lo del 15% de propina aquí ni lo olieron… sólo faltaba eso!

Pero que no falte un pudding de arroz de postre en Rice to Riches!!!!!!!! (para los que no lo conozcan, a leer el relato del primer viaje hombre! ;P)

Después de esto nos pillamos el metro hasta Brooklyn. La idea es ir a ver la “playa” (que no vimos en la primera visita… por frío). Antes nos paramos en un local mejicano (ya en Brooklyn) a tomarnos un par de mojitos… pa coger el puntito (es que no veas si estaban cargaos…!!! ;DDDD Lo que nos llegamos a reír (eso sí, siempre es genial descubrir rincones donde el único turista eres tú).

Pues eso, con el punto-mojito y el calor veraniego íbamos tan contentos por la calle. La playa de Brooklyn estaba con gente pero tampoco mucha, se nota a la vez que muchos turistas no conocen el sitio, pero que cada vez se va haciendo más popular y hay mas gente. ¿Qué se ve desde la playa? pues el skyline, y salen unas fotitos más monas... espero que esta os guste, porque a mi me encanta!!


Después de esto nos toca cruzar el puente caminando y coger un taxi en el otro lado que nos acerque al hotel. Pero mientras a seguir tirando fotos desde el puente...



Lo que ocurre es que es Agosto, NYC esta llena de turistas y algunos piensan que somos gilipoll**...
Cogemos un taxi que se mete por Lexington Ave, que debe ser la calle con más obras y tránsito de la ciudad…. Mientras a lo lejos, podías ver como la 2ª avenida (por ejemplo) estaba con tráfico fuido (y el taxímetro sumando)… así que a la altura de la calle 30 (íbamos a la 42) le decimos que ya hemos tenido suficiente y que aquí nos quedamos, y así de paso aprovechamos para pasar a por unos zapatos que le han gustado a Mireia en Clarks.
Nota: esto es lo que pasa por ir en el mes turístico por excelencia, que hay más probabilidad de que te intenten tomar el pelo…

En el hotel (por cierto, nos han cambiao de habitación… esta hace esquina y es más silenciosa…) nos pegamos una ducha y una siestecita, que nos va de coña después de la noche anterior…

Para cenar, hoy tenemos reservada una mesa en el restaurante TAO. Este restaurante nos encantó la primera vez (menú de semana gastronómica), así que esta vez decidimos que sería nuestra “cena especial” de luna de miel, y así veíamos que tal la carta.

Bien arregladitos nos vamos para el Tao. En recepción te dan un busca que te vibrará cuando tengan tu mesa lista (mientras te sientas en la parte del bar, que es súper chulo y con un ambiente genial). Cuando vibra vamos a la entrada y una camarera nos acompaña a nuestra mesa.
Aquí podeis ver una imagen del buda que preside el comedor:


La cena es genial. Cogemos tres aperitivos para picar y un plato principal cada uno, todo esto acompañado con una botella de tinto, para acabar la cena con un delicioso postre.
En todo momento el camarero nos aconseja que elegir según los gustos que le explicamos (te pregunta si tienes alguna alergia, que te gusta, que no te gusta, que te apetece más…), y acertamos al 100%, cena deliciosa y gran recuerdo.

Con estómago y mentes bien felices nos vamos a Times Square a dar una vuelta, y luego al hotel, donde nos tomamos un par de cócteles en el bar (que van a cargo de los $100 que nos han regalao pa gastar…) y alquilamos una película de estreno en la tele de la habitación (tb a cargo de los $100)…jaja, estamos como reyes... a gastar que paga el hotel!!

Con la peli en la tele caemos en redondo… buenas noches!!

Esto es todo por hoy… mañana penúltimo día de viaje!!!! Parece mentira que se acabe!!! Os dejamos alguna imagen más de NY, que no van en ningún sitio en concreto del relato, pero que no dejan de mostrar parte de esa cautivadora ciudad...





Comentarios del día:
- TOR: geniales las vistas de Central Park. El segundo viaje a NY sólo por esto ya ha valido la pena.

- Lombardi’s: Pizzas muy buenas. Han estado algo lentos pero hemos comido bien.

- TAO: genial. Se come de vicio y el servicio es excelente. Cena espectacular.

- Hyatt: se han portado bien. El problema de la habitación se ha solventado y nos han dado $100 para gastar en servicios del hotel… habrá que gastarlos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario