Barra Inicial y Marquesina

¡HAZ CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR!

12 octubre 2010


Periplo Americano 2010 (Honeymoon). Día 18

Día 18. Viernes 20 Julio 2010
Hoy no podemos decir aquello de… “amanece un nuevo día…” porque cuando nos levantamos a las 4:45h de la madrugada es todavía de noche ;P

El avión (American Airlines) sale a las 07:00h. Cogemos un taxi desde el hotel ($36) y al llegar al aeropuerto vemos que en American Airlines todos los mostradores son de auto-facturación (o sea, tú te lo guisas y tú te lo comes…).

Empezamos el proceso y SORPRESA… nos dicen que especifiquemos cuántas maletas llevamos… porque si llevas una por cabeza te cobran $25 por maleta!!!!! Si llevas más se va incrementando… ¿pero esto que es?¿Ryanair?.

Indignados llamamos a la azafata para preguntarle si es correcto, y nos dice que si tenemos prueba de que hemos cogido vuelo internacional que no tenemos que pagar, que esto es sólo para vuelos locales… así que le enseñamos el billete que tenemos de BCN-SF, NY-BCN y todo arreglado, facturamos maletas sin pagar.

Esto es importante que lo tengáis claro, porque hemos visto varios casos de gente que ha pagado maletas con American Airlines por no preguntar!!

Pasamos el control de seguridad… nos toca la tía borde, así que también le contestamos borde y todos empatados! (es que la tía nos dice… “venga, poned la bolsa en la cinta, venga hombre, rápido”… a lo que le tengo que contestar… “es que no ves que la cinta está parada porque hay una maleta atascada???!!!!!), lo dicho, que nos tocó la rancia.

Como falta un rato para el embarque desayunamos un sándwich y un zumo (un chico al lado nuestro se está metiendo un plato de patatas fritas y un bistec… (son las 06:00h)… ¡que aproveche!

El avión sale a su hora. Los asientos son lo suficientemente amplios pero la compañía es bastante cutre, te venden hasta los auriculares para escuchar la película (claro que por el precio del billete… 120 euros… tampoco vas a pedir más).

Aterrizamos en JFK a las 16:00h!! Welcome again to NYC!!


Cogemos un taxi (están locos, había caravana y todo el mundo se metía por los arcenes, se colaban a otros coches… conducían fatal, sin duda mucho peor que en la costa oeste), que nos lleva al hotel Hyatt. En nuestra primera visita estuvimos en este hotel y nos encantó (para los que hayáis leido el primer relato sabréis que estuvimos 12 días muy a gusto), así que llevamos buenas expectativas…

Hacemos el check-in y nos dan la habitación. Entramos en ella y… SORPRESA! No es lo que recordábamos. El baño es antiguo y no nos gusta (cuando estuvimos la primera vez nos pusieron en una de las renovadas y el baño era muy moderno)… así que con las mismas bajamos a recepción a explicarlo.
Nota: las chicas de recepción han tenido en todo momento un comportamiento exquisito y muy amable, en eso les damos un 10.

Nos dicen que el hotel está a reventar y que van a llamar a una de las encargadas para ver que puede hacer… nos enseña tres habitaciones más (se viene con nosotros a enseñárnoslas), que son más grandes pero que pecan igualmente del mismo problema, baño antiguo… así que decidimos quedarnos en la primera (porque están las maletas allí).

Pero cuando Mireia se dispone a ducharse, resulta que la bañera está atascada y no se traga el agua… ooootraaa vez para abajo con la cara de (esto empieza a cabrearme), y nos dan una de las otras habitaciones que hemos visto. Ok, solucionado. Nos vamos a la calle!!
Nota: no penséis que en el hotel no se está bien eh! Todo lo contrario, está super bien situado y la cama es muy cómoda, pero le hace falta una renovación de lavabos urgente.

Con el ajetreo del hotel nos apetece salir a la calle en plan tranquilo, o sea, no en plan paparazzi con la cámara colgando... y es por eso que hoy hay muy pocas fotos de la ciudad... (no os preocupéis que en los siguientes días os váis a saturar de fotos ;P )



La primera impresión es que Nueva York en Agosto está demasiado llena de turistas, el ambiente fue muchísimo más auténtico cuando estuvimos en Enero, y encima te intentan tomar el pelo... Como ejemplo… vamos a por un Hot Dog, y el tío nos intenta vender una salchicha (estilo salchicha española) mucho más grande y más cara… con lo cual toca discutir con el gilipoll** que te intenta timar (porque el tío nos decía que eso era un Hot Dog… a lo cual le contestábamos que ni de coña, que eso era una “sausage”, hasta que al final claudicó y nos puso dos Hot Dogs normales, con cara de… ok,, me habéis pillao) … y eso a nosotros no nos acaba de gustar mucho, nos parece feo e incómodo.


Pero bueno, cosas que pasan en cualquier lado (aunque no nos ha pasado en la costa oeste) y que son fruto del turismo y quedan como anécdotas.

Lo primero que hacemos es ir a Times Square, sigue igual de espléndida que siempre, con las escaleras de Tickets (que no estaban cuando fuimos hace dos años) y todo llenísimo de gente, pero muuucho ambiente y muy bueno.


Para cenar elegimos Dallas BBQ, un viejo conocido que no nos decepciona y donde todo sigue igual… ambiente local, buena comida y buen servicio, cenamos de coña!! Esto sí que lo recordábamos tal cual!!



Seguimos paseando hasta que a las 23:30h decidimos que nos vamos pal hotel.

Al entrar en la habitación vemos que nos han dejado una botella de cava y unas fresas a modo de disculpa por lo sucedido… buen detalle!

Pero aquí no acaba la historia: el primer problemilla es que la habitación de enfrente es de estudiantes, y no paran de entrar y salir gritando, pero bueno… aguantamos. Pero lo peor es que resulta que nuestra habitación es de estas que tienen puerta de conexión, y resulta que a la chica de la habitación de al lado, a la 1 y media de la madrugada le da por ponerse a hablar a gritos con su compañera de cuarto que acaba de llegar de fiesta y ha ligado, y claro… se lo tiene que contar todo al detalle…, y nos desvela porque parece que la tengamos en nuestra habitación. Se tira hasta las 2 y media gritando y sin intenciones de parar… y yo con ganas de ir a la habitación a ahorcarla (de buen rollito eh... -_-)

Así que, colapsado, me bajo a recepción con un humor de perros y le digo que mañana queremos otra habitación sí o sí, que no puedo estar tres días así. Me dicen que no hay problema y que mañana se arregla.

Los gritos siguen hasta las 03:00h, previo paso de un tío de seguridad por la habitación de al lado para decirles que se callen.

En el siguiente día os acabamos de explicar como acaba todo esto… pero ya os adelantamos que dentro de lo que cabe acabamos contentos… eso sí, aclarar que nosotros nunca nos hemos quejado por nada en un hotel, pero es que esto era exagerado, y aún así aguanté hasta las dos y media antes de bajar... paciencia!! ;D

Comentarios del día:
- American Airlines: como una low cost.

- Hotel Hyatt: el hotel está bien y seguro que a la gente le parece correcto, lo que ocurre es que nosotros hemos visto su otra cara, la cara moderna… y nos gustó más. Eso sí, el trato fue excelente en todo momento, pero eso no quita que al hotel le hace falta un lavado de cara de las habitaciones. Necesitan renovar los baños de forma urgente (de hecho la encargada nos dijo que a partir del año que viene empiezan a renovar el hotel por completo).

- NY en Agosto: sigue siendo una ciudad bonita, atractiva... pero para los que la hemos visto sin turistas, pierde encanto con tanta gente de fuera. Vas por la calle y sólo escuchas a españoles. Tenemos claro que para la tercera visita será fuera de temporada alta, sin duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario