Barra Inicial y Marquesina

¡HAZ CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR!

28 septiembre 2010


Periplo Americano 2010 (Honeymoon). Día 15

Día 15. Martes 17 Julio 2010
Hoy no tenemos prisa por levantarnos… nos acostamos tarde y en esta habitación se está de vicio!!!

A las 10:00h nos ponemos en pie y desde la cama apretamos el botoncito de abrir las cortinas… pedimos el coche por teléfono y nos ponemos en marcha.

Lo primero es pasar por un Starbuck’s Drive-Through… o sea, como el McAuto pero en Starbuck’s, y cogernos el desayuno para llevar (es la ventaja del coche automático… que te sobra una mano!...bueno, y un pié... ;P)


Ponemos caminito a Death Valley. Ojo con la gasolina, ponedla antes de entrar porque ya en las afueras de Death Valley estaba a $4,1 el galón… y dentro del desierto la única que había estaba a $4,9… pensad que nosotros ya íbamos preparados y pusimos gasolina antes de llegar a esta zona a $2,95… así que lo otro es una estafa!!!
La primera parada es Badwater. Qué deciros… punto más bajo del planeta y un calor insufrible. Salimos del coche equipados con nuestros gorros y con la cabeza mojada… pero 50 grados son muchos grados!!
Eh! y para que veais que no exageramos...


Los puntos que vimos de Death Valley fueron:
- Badwater




- Artists Palette

- Devil Golf Course


- Dunas

Brutal!! Que calor!!! Pero es bonito pasar con el coche por estos paisajes, y aunque parezca mentira no es todo monótono. Eso sí, llevaros agua fresquita en una nevera… nosotros compramos un pack de estos grandes de botellas de medio litro, todas metidas en la nevera bien fresquitas… total… 7 litros de agua, de los cuales gastamos 4 litros sólo en el desierto!! Hacía muuuucho calor y aire caliente!!


Este día como hemos desayunado tarde decidimos no comer, y nos vamos alimentando a base de galletas Oreo y patatas fritas.

Sin duda volveríamos a pasar por allí si tuviésemos la oportunidad, porque paisajes como estos no se olvidan... para muestra un botón!












Llegamos a Mammoth Lakes a las 21:00h, entre puestas de sol preciosas y paisajes de alta montaña… el cambio es espectacular. De estar en pleno desierto ahora estamos en alta montaña y con fresquito que da gusto! Esto es genial!!

Hoy dormimos en un Motel 6 (¿¿recordáis el primero con las sábanas de pelo??)… ;P… estas no tienen pelo y esta todo limpio, y encima se portan muy bien y nos dan una habitación en un piso alto y con vistas… (en la segunda planta… porque el motel tiene 2… y la habitación tiene una ventana que da a otra pared ;P)… mmmmm!!! Qué glamour!! Jajaja

El pueblecito es 100% de montaña, y por la hora que es no sabemos bien a donde ir a cenar, ni si habrá algo abierto.

Preguntamos en el motel y nos dicen que la gente habla muy bien de un restaurante que se llama “Mogul”… allá vamos!!

Está muy cerquita del motel así que en nada nos plantamos allí. Por fuera tiene muy buena pinta y parece acogedor… vamos p’adentro! Esta es una foto del exterior del restaurante (de esas que no van a ganar un concurso, pero quiero que tengáis una idea del sitio)


Nos sientan al lado de una ventana (estábamos solos), y estamos un ratito hablando con una camarera. Al cabo de unos minutos viene una camarera más mayor que parece una ametralladora hablando, y que nos explica (al principio nos costó cogerle el ritmo…) como funciona el tema:

La carta consta de segundos platos, y el primero ya está incluido en el precio de cada plato y puede ser o una sopa o un buffett de ensaladas magnífico que había en un rincón del comedor.

Como estamos en alta montaña nos pedimos un plato de carne cada uno (nos lo recomienda la camarera). La carne está ordenada de la más tierna a la menos tierna, con el precio acorde. Yo me pido la más tierna, con una salsa de queso, y Mireia se pide la segunda más tierna (para probar dos distintas), sin salsa… ambas acompañadas de patatas caseras.

Increíble, asombroso… en la vida habíamos visto algo así… un solomillo de buey a la brasa que se puede partir con el tenedor!!! fue una experiencia genial y estaban las dos carnes buenísimas.

Para rematar la faena nos aparece la camarera con un postre casero al que le han puesto una velita encima encendida para celebrar nuestra luna de miel… nos dice que es un detalle de la casa… fue un detallazo y estaba espectacular, y se lo agradecimos muchísimo, porque estos momentos son los que hacen que tu viaje sea realmente único, y que valga la pena hablar con la gente y conocer países nuevos.

Además, esta señora nos hace un “croquis” de cómo ir a ver unos lagos al día siguiente y también nos enseña algo de pronunciación… por ejemplo: nosotros pensábamos que Steak se pronunciaba “stick”, pero no! resulta que ellos lo pronuncian “steick”.

Durante todo el viaje teníamos dudas de cómo se debía pronunciar el nombre del parque natural que veríamos al día siguiente… Yosemite. Pues se pronuncia “Yosémaiti”.

Después de la más que agradable cena nos vamos al motel contentísimos de haber elegido este sitio.

Y para acabar el día os dejo un par de fotos, una de mi fotógrafa preferida y otra de uno de esos anocheceres que no olvidaremos...



Comentarios del día:
- Death Valley: desierto espectacular. Llevad mucha agua y un sombrero porque hace un calor insufrible, y el aire es caliente a más no poder.

- Mammoth Lakes: pueblecito precioso de alta montaña, muy tranquilo y muy cerca de Yosemite.

- Restaurante Mogul: sólo por el trato ya valdría la pena ir, pero es que encima la comida es de lo mejor!


2 comentarios:

  1. Espectacular todo el relato. Me han encantado las fotos del desierto, aunque 50º dan miedo!!! Eva - aspoleta

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eva, nos encanta que os guste nuestra aventura... la verdad es que hacía un calor espantoso, pero si llevas agua y un sombrero, no hay peligro. Piensa que en uno de los viewpoints nos bajamos del coche y caminamos como unos 10 minutos, echándonos agua por encima y bebiendo mucho, pero sin problema. Luego llegas al coche y te enchufas el aire como un marajá! ;D, un saludo!

    ResponderEliminar