Barra Inicial y Marquesina

¡HAZ CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR!

04 octubre 2010


Periplo Americano 2010 (Honeymoon). Día 16

Día 16. Miércoles 18 Julio 2010
Otro día más de madrugar… a las 07:00h estamos en pié, con muchas ganas de saber que nos depara hoy el gran parque de Yosemite.

Desayunamos en un sitio que se llama “Good Life Café” y que se encuentra enfrente del restaurante donde cenamos ayer, el Mogul.
Nos sentamos en una terracita con el solecito y el fresquito alpino, y nos hubiésemos quedado allí toda la mañana…

Pedimos una tortilla de queso suizo (te avisan de que son de ¡¡¡4 huevos!!!) que viene acompañada de un cuenco de fruta fresca, y uno Pancakes cubiertos con chocolate (hay el plato de 3 y el de 5, nosotros pedimos el de 3 por prevenir).


El tamaño de la tortilla ya impresionaba por si solo, pero cuando traen los pancakes aquello ya coge tintes cómicos… eran tres Pancakes tamaño rueda de camión, y de gruesos como un dedo índice… y cubiertos con chocolate… total, nos pudimos acabar sólo uno… y el camarero nos dijo que los americanos se comen 5!!! (así están…)


Antes de entrar en el parque por el Tioga Pass nos vamos a ver unos lagos que nos recomendaron ayer noche… el June Lake Loop (hay 4 lagos, entre ellos el June Lake, el Silver Lake y el Grant Lake), y en alguno nos llevamos nuestro cochecito hasta la orilla… así que allí estamos, el lago y nosotros tres… otro momento zen!







Tras una breve visita a Mono Lake (el lago más grande, pero quizá los otros son más bonitos, lo que ocurre es que este tiene unas formaciones extrañas que sobresalen del agua y lo hacen único…) entramos al Tioga Pass. Esta carretera de entrada a Yosemite es genial, te vas parando constantemente porque las vistas te impactan.




Bajamos hasta el centro de visitantes a comer (en el restaurante más sencillito, que es como un Buffett, y comemos una ensalada y algo de pasta… pero poca cosa).
Luego vemos la cascada de Brivardeli y nos dirigimos, por la carretera del Glacier Point, a nuestro primer destino del parque… la ruta de Taft Point.


Esta ruta no es muy transitada y tiene aproximadamente unas tres millas en total (ida y vuelta). El camino es sensacional. Vas por en medio del bosque rodeado de vegetación (y pensando… ¿Qué narices hacemos si nos aparece un oso aquí en medio?), guiándote por un pequeño sendero hecho en el suelo, y sólo el final se hace más empinado… pero la recompensa es brutal… Taft Point es… el vacío, una serie de rocas al borde del precipicio… es espectacular.



Esto sí que estaba muuu alto!!!

Anda que si se mueve viento...

Por el camino nos encontramos infinidad de ardillas y un ciervo con sus crías pequeñas, y algún cuernecito… fue muy chulo.


Después vamos a nuestro segundo destino, Glacier Point. Desde allí vemos dos cascadas en la lejanía, el Gran Capitán (una roca enooooooorme) y otro ciervo más cuando estamos de camino… pero es más impresionante Taft Point, y menos turístico.

Tras esto ya hemos cumplido con lo que queríamos ver y ponemos rumbo a modesto, donde haremos noche hoy. En la carretera no podemos parar de hacer fotitos...


Nota: el parque de Yosemite es enorme, tranquilamente puedes estar 4 días para verlo todo, así que lo mejor es seleccionar que partes te interesan más ver…

Sobre las 19:00h tenemos hambre, y en un rincón cerca de la carretera por la que vamos (montaña), vemos un restaurante con una terracita interesante. Pues allí que cenamos; hamburguesa compartida, unas patatas fritas dulces (o sea, boniato frito)… estuvo bien!

Seguimos rumbo a Modesto y una vez llegamos el GPS nos lleva a una calle oscura… un poco solitaria… ¿ande coño está el hotel? A ver si la hemos liao… (en teoría vamos al Marriott…) pero no, resulta que estábamos en la parte de atrás del hotel… así que sólo hubo que dar la vuelta y listos!!

En el Marriott son muy majos y al entrar en la habitación vemos que hay una cesta de obsequio con 2 botellas de Merlot tinto (de las pequeñas, que cada una tiene para dos copas… así que hay para empinar el codo! ;P), dos de Chardonnay blanco en la nevera, unos M&M, cacahuetes, tableta de chocolate, cookies, galletas… o sea, una pasada.


Encima en este tenemos Internet gratis!

Como el hotel tiene una “laundry” para huéspedes, ponemos lavadora y secadora (mientras se hacen nos conectamos a Internet), y así ya tenemos la ropa limpia otra vez para afrontar los últimos días del Periplo! Pero aún quedan muchas cosas por hacer en estos días ehh!! Hay que aprovechar el tiempo!!

Eso es todo, mañana volvemos a nuestra ciudad favorita del viaje… la encantadora San Francisco, donde dejaremos el carruaje para al día siguiente partir a New York (donde nos espera algún problemilla con el hotel… ya os contaremos…).

Comentarios del día:
- June Lake Loop: maravilloso, relajante, bonito, verde (paisaje), azul (agua transparente y fría), fresco… todo esto y más. Lagos de ensueño rodeados de verde alpino.

- Yosemite: espectacular, incluso quedaban trozos con nieve… a finales de Julio!!

- Taft Point: impactante, impresionante… muy alto. Hay que andar un tramo.

- Glacier point: también muy alto, pero más “turistificado”, se llega en coche.

- Marriott Modesto: en la línea de Marriott, no fallan nunca. Eso sí, Modesto es feo de narices, no tiene nada de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario