Barra Inicial y Marquesina

¡HAZ CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR!

21 septiembre 2010


Periplo Americano 2010 (Honeymoon). Día 13

Día 13. Domingo 25 Julio de 2010
A las 09:00h estamos ya desayunando. En el motel que estamos sirven el desayuno de forma gratuita en un porche central que tiene el motel. Se está muy a gustito y desayunamos bien. Tostadas, zumo, café con leche (y cola-cao)…

Hoy va a ser un día diferente. Hemos cogido una excursión que nos va a llevar al fondo del Gran Cañón. Así que hoy toca ver la gran grieta desde otra perspectiva!!

Estuvimos debatiéndonos entre coger una excursión en helicóptero para estar 30 minutos por el cielo o hacer esta excursión en Jeep que dura unas 8 horas y nos lleva primero a las cuevas del cañón y luego en 4x4 hasta el fondo del mismo, a mojarnos un rato en el río Colorado.

Sin duda (y aunque sea caro) vale la pena la experiencia… ahora os lo explicamos.

La excursión sale a las 13:00h de Williams, y el punto de encuentro está a 1 minuto a pie del Motel, así que tenemos casi toda la mañana libre. Este pueblo es muy chulo...




Primero vamos a una Laundry a poner la segunda colada del viaje. En las laundry’s venden detergente, pero nosotros lo compramos en un hipermercado y cogimos el que más nos gustó.
Poner la lavadora y la secadora nos lleva aproximadamente 1 hora y nos cuesta $2,25 en total, o sea, tirao de precio y todo limpito pa seguir el viaje!!


La noche anterior vimos unas tiendas de souvenirs que parecían chulas, con muchas cosas de la ruta 66 etc… así que allá vamos a comprar regalitos!!

Ya cargados de regalos, en frente del motel vemos un pequeño sitio que pone que venden “Doughnuts”… y con curiosidad por saber cómo serán pues p’allí que vamos!! El sitio es muy pequeño y venden sólo un tipo de donuts. Nada parecido a los que conocemos aquí, esos eran muy pequeños y más parecidos a unos buñuelos de viento. Nos pusieron unos 25 (son pequeñitos eh) en bolsa de papel y estaban de vicio!! Muuuy buenos!! El sitio era este...


Además nos sentamos en la puerta del motel en unos sofás que hay debajo de un porche (no el del desayuno, otro distinto) y donde se estaba de lujo. Fue nuestro momento zen del día…
Anécdota: fijáos si el motel está bien ambientado y es mono que, unos turistas que pararon allí al lado se pusieron a hacernos fotos… debían pensar que eramos parte del “atrezzo” del motel… ;DD

Allí dejamos pasar el rato hasta la hora de ir a la excursión. Estos son los Jeeps que nos llevarán a lo máaaas profundo del cañón...


Habíamos quedado a las 12:45h.

En la recepción del hotel vemos que hay propaganda de un parque nuevo… “Bearizone”, lleva dos meses abierto al público y decidimos que mañana iremos a primera hora… a ver osos!!

Este es el itinerario de la excursión para que os situéis (eso sí, por si alguien se anima sabed que la excursión se hace exclusivamente en inglés):
A las 13:15h nos montamos en un mini bus que nos llevará a Peach Springs (seremos en total 12 personas), donde se encuentran las Grand Canyon Caverns. Luego comeremos y nos montaremos en dos Jeeps 4x4 abiertos que nos llevarán a la base del Gran Cañón, donde estaremos unos 30-40min y luego volveremos hacia arriba.

Pues eso, llegamos a las Grand Canyon Caverns sobre las 14:15h. Para bajar hasta las cavernas tienen un montacargas que te lleva a 22 pisos bajo tierra… espectacular.
Las cavernas son preciosas y se está super bien de temperatura (constante durante todo el año), son realmente impactantes y las fotos no reflejan en absoluto lo que se siente al verlas. Encima, al estar a oscuras el tema fotos está complicado, pero os dejamos una curiosa en que se ve una de las salas principales, con una especie de "salita" en medio por si alguien quiere pasar noche allí... (esto nos lo explicó el guía... ¿será verdad que se puede dormir allí 100% a oscuras?...


La visita dura unos 50 minutos y luego subimos hacia el bar/restaurante para comer… buffet de ensaladas, hamburguesa o carne a la parrilla, pan, bebida, postre y café (incluido todo en el precio de la excursión).

Después de comer (ya no sabemos en la hora que vivimos) nos subimos en dos Jeeps Wrangler 4x4 descubiertos y nos ponemos rumbo al fondo del cañón. El camino es súper ameno porque el conductor/guía va parando cada dos por tres para explicar cosas del cañón, animales, plantas, piedras… de todo. A eso unimos lo de ir en 4x4 cruzando riachuelos, cogiendo curvas rápidas… guay!!




Una vez llegamos al fondo del cañón, nos dan tiempo para mojarnos, meternos en el río, sentarnos a flipar un rato… impresionante. Estamos en el fondo del gran cañón del colorado, alucinante. El agua está congelada, pero apetece mojarse hasta las rodillas…




Con el atardecer de fondo nos disponemos a deshacer el camino de bajada, pero esta vez incluyendo batallas de agua (con pistolas de agua) entre los dos Jeeps… nos lo pasamos genial!! Eso sí, en la memoria quedan imágenes que ya no se van a borrar...





Y también vimos algún animalito simpático...
Bugs Bunny!

El burrito de "Shreck"... ;P

Y este animalito no tan simpático... jeje

Ya en Williams, de vuelta, nos vamos a cenar a un sitio que hace esquina y que están tocando música en directo (música Country). Es un restaurante mejicano que está bien, aunque los tamales no nos gustaron NADA. Pero las quesadillas estaban de vicio.

Con el estómago lleno nos vamos al motel a descansar que ya nos toca, y mañana de vuelta a la ciudad del pecado!! Pero esta vez en plan más chic y con unas imágenes matutinas que os van a encantar!!!... ;P

Comentarios del día
- The Lodge On Route 66: motel muy chulo, estuvimos muy a gusto. Desayuno incluido en el precio de la habitación.

- Excursión Jeep al fondo del Gran Cañón: genial. Ni mejor ni peor que el helicóptero, son dos cosas distintas pero vale 100% la pena, nos lo pasamos en grande. Y antes de que surgan dudas, el precio de la excursión ronda los $500 para dos personas, y dura de 13:00h a 21:00h aprox.

- Río colorado: lo mires por donde lo mires el cañón es impactante. Eso sí, el agua del río está helada… y roja (roja tirando a marrón por el Monsoon).


1 comentario:

  1. AHHHHHH!!!Qué bonito.Para la próxima tocará hacer la excursión terrestre.Me encanta.

    ResponderEliminar