Barra Inicial y Marquesina

¡HAZ CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR!

16 septiembre 2010


Periplo Americano 2010 (Honeymoon). Día 12

Día 12. Sábado 24 Julio 2010
A las 09:00h hemos pedido el desayuno en la habitación. Es un capricho que nos queríamos dar y el desayuno del Stratosphere tenía buena pinta (por $25 desayunamos los dos), con pastas (2 croissants, 1 cinamon roll, 1 muffin), café con leche, mermelada, zumo… en fin, un desayuno estilo europeo y completito.


Cogemos las maletas, hacemos el check-out, nos jugamos $2 en el casino y partimos dirección Williams.

Dado que ayer vimos que en la presa Hoover había un atasco monumental para ir hacia Williams, Gran Cañón etc, decicimos coger una ruta alternativa y no pasar por allí, y así tampoco se nos hacía repetitivo el camino.
Entre el GPS y el “Concierge” del hotel (que nos imprimió el itinerario), hicimos un trayecto súper solitario, recto y agradable. Fuimos dirección Laughlin y luego Kingman. Estas son algunas imágenes del trayecto...



En Kingman paramos a comer, y esta vez decidimos entrar en un sitio a probar suerte. Se llama “Dambar Steak House” y tiene una vaca encima del tejado a modo de símbolo (pa que tengas claro lo que se come dentro…). El sitio resulta ser de pu** mad**, es un sitio súper auténtico, 0% turístico y con una ambientación geeeeeeeenial.


Con gente típica en la ruta 66 entrando a comer... ¡que aproveche!


Comemos hamburguesa, Steak, ensalada Cesar, unas alubias que te sirven pa ir picando (que solo prueba la parte masculina de la pareja)… y un helado+Brownie… y luego salimos rodando del local (menos mal que el coche es grande… ;D )



Después de comer nos dirigimos a Williams, que es donde estaremos las siguientes dos noches. El sitio elegido es el motel “The Lodge on Route 66”… y tanto el pueblo como el motel nos encantan, son muy bonitos y acogedores.



Dejamos las cosas en la habitación (que hasta tiene nombre, Springfield ;P ) y, sin perder más tiempo, ponemos rumbo al Gran Cañón para ver anochecer desde lo alto (está a 1 hora de camino de Williams). Antes, eso sí, le damos de comer al coche en una gasolinera súper chula, antigua, y en la única de todo el viaje que nos pone la gasolina el dueño.


Importante: Lo del Gran Cañón no se puede explicar. Sin duda alguna ha sido la sorpresa del viaje, el momentazo! Ya habíamos leído lo impresionante que era, lo inmenso que era… pero hay que verlo. Es un sitio que, a poco que se pueda, hay que visitar al menos una vez en la vida. Maravilloso, inmenso, emocionante, impactante… todo esto y más. Por mucho que os expliquemos y por muchas fotos que os pongamos, hasta que no estás allí delante y se te pone la piel de gallina no entiendes la magia de este lugar. La carretera en sí ya es un sueño...




Una vez entras en el parque te dan un mapa con los diferentes miradores que hay, los campings etc. Nosotros fuimos hacia el Este dirección Desert View Point. Tratábamos de buscar algún sitio sin mucha gente, y en el mirador de antes del Desert View Point lo encontramos.
Nosotros pensábamos que el gran cañón sería pura roca, o sea un paisaje árido... pero nada más lejos de la realidad, es todo bosque hasta que llegas a la gran grieta... bua, tremendo!!

Vistas mágicas, silencio, y un momento de conexión con el cañón. Allí arriba, cuando estás sentado en una roca, con sólo el abismo del cañón delante de ti, junto a la persona que quieres, con la piel de gallina y en silencio mientras el sol se va poniendo justo enfrente de ti, comprendes porque este lugar es tan mágico.
Y ahora sí, empezamos con las fotos del lugar!!






Ya casi de noche empieza a moverse una tormenta de arena a lo lejos… así que nos empezamos a movilizar rapidito porque no queremos que nos pille allí.
La carretera de vuelta a Williams es súper recta y tranquila. Nos da tiempo a pararnos para hacer alguna foto del cielo estrellado..., las dos fotos siguientes están hechas 100% a oscuras, pero con el obturador de la cámara abierto 45 segundos... eso sí, para hacer las fotos nos metemos por un caminito de tierra en medio de la nada... Mireia se niega a salir del coche porque dan bastante cague los sonidos de fondo, y yo intento no escuchar mucho porque lo cierto es que la escena era de peli de terror...


Anécdota/susto: como ya os hemos comentado, en este viaje nos ha pasao de to!!... en un tramo recto de esta carretera, vamos detrás de tres coches que no tienen nada de prisa (velocidad máxima es 65mph y van a 40mph)… y encima no se puede adelantar. Llegamos a un tramo con doble carril y usando toda la cuadra de caballos que llevamos bajo el capó los adelantamos en un plis plas (subiendo a 80mph un momentito) para ponernos delante y seguir luego a velocidad de crucero… sin más problema.

Al cabo de un minuto… tachán!!! La feria…. ¡será por luces! Un coche de policía ha salido de la nada y va pegado a nuestro culo con todas las luces en acción… blancas, rojas, azules, amarillas... vaya tela, impresiona! El caso es que enciende el foco blanco cegador y nos paramos en el arcén para que nos arregle bien un poco el día (a todo esto sin muchos nervios, la verdad, era como estar en una peli! No éramos conscientes de lo que pasaba… jeje). Por si acaso y por las leyendas urbanas leídas ponemos las manos a la vista… el poli se acerca por el lado del pasajero con linterna en mano y resulta ser un chico joven muy simpático que nos pregunta de donde venimos, nos felicita por haber ganado el mundial de fútbol, nos dice que le encantaría venir a España (lo invitamos a una paella cuando venga… ;D… que al final este viaje va a ser una ruina porque ya hemos invitado a una paella a dos personas, a este policía y al chaval que embestimos con el coche… ;DDDD ) y nos dice que hemos pasado el límite de velocidad… pero que como es nuestra luna de miel que nos hará un regalo, que no nos multa, que sólo nos da un “warning” para que lo guardemos como souvenir… en fin, un tío muy majo… lejos de leyendas urbanas.

Después de esto nos vamos hacia Williams sin más percances. Cenamos en un sitio chulísimo muy ambientado en la ruta 66 y luego nos fuimos al motel a descansar. Que mañana hay cosas que hacer!!

Mañana toca excursión… ¿helicóptero? NO… ya lo veréis!!

Comentarios del día
- Williams: pueblo muy bonito y acogedor.
- The Lodge On Route 66: nos encantó este motel, 100% recomendado.
- Gran Cañón: sin palabras, piel de gallina.
- Policía: fuera mitos, nos tocó el poli simpático… sin problemas.



Imprimir Post

1 comentario: